
Desde siempre me he preguntado por qué existen los problemas, los desacuerdos y las guerras. Después de mucho tiempo reflexionando, pensando, analizando y hasta cuestionándome a mi misma entendí que pensamos diferente, pero eso no está mal, de no pensar diferente sería muchísimo más aburrido el mundo, la vida en sí.
Ahora bien, el juego se tranca cuando las personas tratan de imponer la forma de ver la vida y su filosofía.
Comprendo además que muchas veces se obliga a la persona a entrar en el “sistema” porque violenta la seguridad y la integridad de otro ser humano, pero qué pasa cuando son cosas de decisión individual, por ejemplo, qué hacer o no con mi vida. Nadie es juez de nadie para decidir por su prójimo, precisamente por eso, somos prójimos ni más ni menos.
No comparto eso de estarle imponiendo mi forma de ver las cosas a la gente. Por eso soy bastante pasiva al discutir cosas de vida. Si lo quiere hacer pues que lo haga, si no lo quiere hacer pues que no lo haga.
Con lo anterior no quiere decir que no me guste, ni que no discuta los puntos de vista con las personas, pero hago eso, discuto, hablamos, compartimos o no ideas y listo. No es que llegaré con una bandera que represente lo que soy a conquistar mentes para que piensen como yo ni vean lo mismo que veo yo.
Este tema es realmente controversial porque pensamos totalmente diferentes. Muchos dirán que las personas harán (según mi punto de vista) lo que les venga en gana. Pues no, también está la parte de los acuerdos. Porque si tú quieres trabajar en determinada empresa y esto te exige un uniforme y simplemente decides no usarlo porque no te parece que las personas deban ser etiquetadas con uniformes pues coartan la esencia del ser humano, entonces considero que estás errado si decidiste entrar a la empresa deben acoplarte a su sistema, sus normas.
En realidad esto ya se está convirtiendo en una habladora de grama seca. Los primeros 5 párrafos son los que realmente considero importantes. Y tal vez, esta publicación sea bien adolescente pero es que me siento así en estos momentos, como rebelde, como malcriada, como llevándole la contraria por nada más llevarla. Por cosas que acaban de acontecer en mi vida estoy así, pero pasará. Pronto seré otra vez la intensa pasional que suele escribir cosas raras.
De acuerdo 100% contigo
ResponderEliminarGracias! :)
ResponderEliminar