
Tengo tiempo buscando de qué escribir, además de que el tiempo se me ha hecho chiquitito. Pero al fin, después de una charla sabia con una amiga (de esas que te conoce antes, ahora y después. De las que no recuerdas tu vida sin ella. Bueno ella me conoce demasiado bien, conoce mis procesos así no se los comunique, conoce mis razones sin necesidad de que se las digas) llegué a meollo del asunto.
Cuando salió en la conversación la frase, en mi cabeza el rompecabezas se resolvió. Todo fue más claro para mi y sentí esa frase tan mía. Tal vez por ser amigas además del mismo signo, pasamos por procesos parecidos y nos identificamos muchísimo una con la otra.
Explico por qué me generó demasiada tranquilidad esa frase. Todo este tiempo he estado buscando algo que me defina, donde me sienta cómoda y al final no encuentro nada, porque en este momento no sé lo que quiero, no sé a dónde me estoy llevando y a dónde me quiero llevar. Por ende no sé nada.
Al conocer la frase logré encajar millones de procesos, cosas y asuntos pendientes por resolver. Porque como no sé que quiero estoy desapegada totalmente a los resultados, (hablando principalmente de las relaciones interpersonales). Está bien si esa persona comparte contigo, si no comparte, si llegó y dijo te amo, si llegó y dijo muérete, si te engaña diciendo que eres bella y que eres la única cuando no lo eres y tú lo sabes.
Esto puede confundirse con apatía o tratar de fingir demencia, pero no lo es, porque cuando finges demencia obvias lo que pasa y por dentro mueres y hay como mil procesos que te molestan. Y cuando es apatía realmente todo te da igual y no tienes motor ni razones para moverte porque ninguna te parece suficientemente válida.
Sin apego al resultado es simplemente estar, disfrutar, tomar lo positivo de lo que vives con las personas sin pensar en que pueda terminar bien o mal.
Mi nueva definición de vida en estos momentos: sin apego a resultados.
Gracias nena las charlas contigo son lo máximo. Me harás demasiada falta.
Hermosa decisión... Ahora fuerzas porque no es tan fácil...
ResponderEliminar